Amazon, dueño de la plataforma Twitch, ha creado un canal en la propia red social llamado ‘Twitch Rivals’. La meta es reunir los ‘streamers’, los jugadores en directo de Twitch, más conocidos mundialmente y hacerlos competir por premios de hasta 10.000 euros.
A través de retos en los juegos más conocidos como Minecraft, League of Legends y Valorant, de entre otros muchos, crean una dinámica que mantiene a los fans de los participantes interesados. Twitch Rivals ya tiene más de 1 millón y medio de seguidores en la plataforma y las competiciones pueden llegar a sobrepasar las 7 horas de directo.

Participantes conocidos
Streamers como AuronPlay, Sykkuno, entre otros muchos con más de 2 millones de seguidores participan en estas competiciones. El canal no solo han querido cerrarse en los jugadores americanos, ya que limitaría a la audiencia a ciertas zonas horarias. Hay eventos europeos y en diferentes idiomas, entre ellos el español, francés e inglés.
Las competiciones están patrocinadas por empresas como Samsung, Doritos y Dunkik, entre otras. Apostar por el mundo del streaming es una ganancia asegurada y muchas empresas están aprovechándose de la gran subida de audiencia en la plataforma. El dinero que se invierte y se pone como premio provoca que cada vez los jugadores más famosos de la plataforma quieran participar.

Próximas competiciones
En la web de Twitch Rivals se puede ver el calendario de las próximas competiciones. En el canal se podrá disfrutar de diferentes equipos jugando Minecraft, con diferentes pruebas y misiones que los organizadores pondrán e indicarán. Otro de los juegos será Escape from Tarkov, el cual trata de un simulador de combate en primera persona por equipos.